domingo, 29 de agosto de 2010

NOTICIAS DE LA ESCUELA DE PELOTA


El 25 de Agosto en nuestro club se desarrolló una muy linda jornada de la Escuela de iniciación de pelota a cargo de Fernando Pollero y con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Intendencia Municipal de Flores participaron 9 parejas en Iniciales " B " siendo los finalistas Jose Andrés Iribarnegaray y Nicolás Corvi quienes se impusieron en las cifras de 21 a 12 al binomio integrado por Matilde Acosta y Guillermo Petra . En iniciales " A " participaron 6 parejas en forma ajustada fueron campeones Andy Pollero y Rodrigo Martinez quienes se impusieron a Diego Estefan y Enzo Rodriguez en las cifras de 21 a 18 .-

lunes, 23 de agosto de 2010

AFICHES DEL MUNDIAL ABSOLUTO FRANCIA 2010




Los hermanos Mayobre Campeones Nacionales en pelota de goma



Notable jornada de pelota se vivió ayer en el Centro Pelotaris Mercedes, donde los representantes del Polo Bessonart volvieron a mostrar sus grandes cualidades ocupando lugares destacados dentro de las categorías promocionales.En Sub 12 Pelota de Goma fue campeón el equipo de Mercedes 1 con Francisco Perrone y Renato Crossi. Vice campeón fue el equipo de Mercedes 2 con Guillermo Cavallero y Sebastián González, tercero fue el Polo Bessonart con Martin Taberne y Rodrigo Unzurrunzaga.En Sub 14 Pelota de Goma fue para Domingo y Conrado Mayobre del Polo Bessonart, segundo Mercedes 3 con Joaquín Olivera y Nahuel Duclós, tercero Mercedes 1 con Laureano Mondada y Renato Crossi.En Sub 14 Pelota de Cuero fue primero Mercedes integrado por Laureano Mondada, Agustín Recalde y Sebastián González, segundo fue el Polo Bessonart.

domingo, 22 de agosto de 2010

Por Primera Vez la Selección Absoluta de Pelota Tiene en sus Filas una Dama Trinitaria



En comunicación oficial brindada el dìa viernes 20 de Agosto , la Federación Uruguaya de Pelota comunicó la lista definitiva de la selección que representará a Uruguay en el Mundial Absoluto a disputarse en las ciudades de Pau Oloron y Lescar , Francia.Lo destacado sin dudas es que tres Trinitarios estarán en la misma: Gustavo Hernandez , Jimena Miranda y Martín Moyano , agregándose que por primera vez la selección Absoluta de nuestro país cuenta en sus filas con una dama Trinitaria .



El plantel :
TRINQUETE GOMA: Enzo Cazzola, Carlos Buzzo, Gustavo Hernández y Elder Tavares.TRINQUETE CUERO: Gastón Dufau, Pablo Baldizan, Martín Moyano y Miguel Portos.FONTON GOMA: Lucas Rivas, Raúl Comesaña, Luciano Castro y Miguel Portos.FRONTON CUERO: Gastón Dufau, Elder Tavares, Pablo Baldazian y Martín Moyano.DAMAS: Jimena Miranda, Camila Naviliat, Mariangel Maneiro y Fiorella Garbarino.

TECNICOS : Nestor Iroldi , Ricardo Boragno y Rossano Perrone

jueves, 19 de agosto de 2010

RICARDO BORAGNO "En el mundo el deporte vasco es el frontón"


El pasado sábado en ocasión de llevarse a cabo la actividad en el Polo Bessonart, a nivel de pelota categoría Sub 18, estuvo presente, acompañando la delegación del Club Banco República de Montevideo, el técnico de la selección uruguaya de Frontón, Ricardo Boragno, que en el mes de octubre estará tomando parte del Mundial, a cumplirse en Francia.
RICARDO al referirse al trabajo que en tal sentido se viene efectuando sostuvo: “Estamos trabajando con los jugadores de primera categoría, venimos haciendo una evaluación desde hace tres meses y nos disponemos a seleccionar la gente que va a ir al Campeonato”.Al referirse al deporte de la pelota vasca, Boragno enfatizó que “el Frontón es el juego de la Pelota Vasca, en el mundo el deporte vasco es el frontón, se juega lo que se llama la pelota dura o de cuero, tanto sea la mano como las herramientas, la pala española, la pala corta, la pala larga, la sexta punta. Y el trinquete que es lo que tenemos acá, es una rama, pero que no tiene tanta difusión en el mundo, se juega mucho en Uruguay y en Argentina. Estamos trabajando para subir al grupo Elite en el mundo, hoy estamos en el B que lo forman los que estamos del 5º puesto para abajo, tenemos que lograr alcanzar el 4º puesto y de esa forma participar de los torneos anuales de la Federación Internacional, denominados Copa del Mundo de cada modalidad. Esa es la meta que la Federación Uruguaya se puso. Uruguay históricamente estuvo, pero en el Frontón no fue de los primeros puestos, ya que somos un país más trinquetista que de frontón. La política de la Federación ha sido comenzar con un proceso a largo plazo, por lo que se ha apuntado a jugadores de menor edad, apostando a los mundiales siguientes. En Frontón Uruguay nunca tuvo una destacada actuación, distintos al Trinquete que tenemos varios campeones mundiales, hoy se está apostando a llegar a los primeros lugares en lo que se denomina la pelota de goma y también de cuero. Sabemos que es muy difícil, pero es una meta a largo plazo que se ha impuesto la Federación, teniendo en cuenta que va ser la especialidad que se va a jugar en las Olimpíadas”.Finalmente Boragno señaló que “el próximo mundial se estará cumpliendo en Francia, más concretamente en las ciudades de Pau Oloron y Lescar , cerca de los pirineos y estamos en una Serie junto a Cuba, Venezuela, y Chile. El rival a vencer ahí es Cuba, ya que tanto Venezuela como Chile son inferiores a nosotros. Logrando pasar la serie nos permite estar peleando por posiciones de definición…”.Respecto a la fecha en el trinquete vivida el pasado sábado en el Polo, el entrenador capitalino sostuvo que ”soy entrenador del Banco República de Montevideo, son jornada muy lindas, participan muchos chicos, nos reencontramos con gente amiga, si bien esta categoría es Sub 18, hay participando muchos jóvenes Sub 16 y la verdad que para quienes nos gusta la pelota nos place mucho estar participando de este tipo de eventos…”

FINALISTAS DEL FEDERAL SUB 18 DE PELOTA DE GOMA


CAMPEONATO FEDERAL SUB 18 EN EL POLO BESSONART



Se jugó el pasado sábado en el Trinquete del Polo Bessonart el Campeonato Federal de Pelota, Sub 18, modalidad balín y pelota de cuero, organizado por la Federación Uruguaya de este deporte.
Participaron 9 binomios , 3 del Club Banco República, 3 del Circulo de Pelota Polo Bessonart, 1 del Centro Pelotaris Fray Bentos,1 de Escuela de Pelota Vasca de Soriano y una del Centro Pelotaris Mercedes . En ambas modalidades el título fue para los representantes del Banco República. El equipo capitalino estuvo integrado por Felipe Spinoglio, Matías Rodríguez y Santiago Viña. El Polo Bessonart en balín fue Vice Campeón con la pareja integrada por Santiago Fernández y Jimena Miranda. En el tercer lugar también la pareja trinitaria conformada por Ignacio Unzurrunzaga y Diego Hiriart. Quienes fueron Vice Campeones en paleta española , pelota de cuero detrás de los capitalinos.